Cámara de Diputados analizará iniciativas en beneficio del país

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, expresó la disposición de la Cámara de Diputados para analizar y evaluar todas las iniciativas que...

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, expresó la disposición de la Cámara de Diputados para analizar y evaluar todas las iniciativas que eventualmente se presenten en pro del país, en el segundo periodo de sesiones que iniciará el miércoles 1 de febrero.

“La agenda legislativa a desahogar durante el periodo ordinario que iniciará el próximo miércoles, será fundamental para que el país y los mexicanos enfrentemos con éxito los actuales retos en materia de seguridad y corrupción”, indicó.

El legislador federal agregó que también lo será con relación a los ámbitos económico, comercial y fiscal.

Mencionó que el Poder Legislativo tendrá ahorros por aproximadamente mil millones de pesos para aportarlos a los Consulados, a fin de que defiendan a los migrantes mexicanos.

El diputado panista expresó el compromiso de los legisladores de trabajar, de ser necesario, en leyes que ayuden al gobierno federal a salir adelante de las circunstancias complejas.

Destacó que otros temas importantes a resolver son el Mando Mixto Policial, en materia de seguridad; la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, y en materia fiscal, la revisión exhaustiva de los términos en que se aplica la reforma tributaria vigente.

Bolaños Aguilar reiteró que el Poder Legislativo será observador permanente de la evolución que registren la economía y el comercio, tanto en el ámbito interno como frente a las circunstancias internacionales.

Con base en ello, se podrían modificar las leyes que sean indispensables para contribuir a la corrección de lo que opere de modo inadecuado.