Rescata Profepa en Coahuila coyote en mal estado físico

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de coyote (Canis latrans) en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el cual presentaba una severa intoxicación y...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de coyote (Canis latrans) en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el cual presentaba una severa intoxicación y deshidratación.

En atención a un reporte ciudadano, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad acudió al lugar donde fue visto el animal, constatando la presencia de un coyote macho juvenil que presentaba un aspecto físico deteriorado.

En un comunicado, se informó que los inspectores procedieron a rescatar al ejemplar en la cercanía de la colonia Landín y lo llevaron inmediatamente con un médico veterinario para que valorara su estado de salud.

Durante la atención médica, los especialistas observaron que se encontraba en malas condiciones físicas, bajo de peso y deshidratado.

Además, se determinó como causa de daño una intoxicación severa, por lo que se le proporcionó el tratamiento correspondiente, con el fin de que recupere su salud y estado físico para su posterior reintegración a su hábitat.