Los Gfez esperan consolidarse en México y EUA con “Y me pregunto”

Los Gfez, agrupación de norteño banda, dijeron que ven el 2017 como una oportunidad para consolidarse en el gusto del público, por ello, en febrero darán a conocer el nuevo sencillo "Y me pregunto...

Los Gfez, agrupación de norteño banda, dijeron que ven el 2017 como una oportunidad para consolidarse en el gusto del público, por ello, en febrero darán a conocer el nuevo sencillo "Y me pregunto", y un mes después comenzarán una gira de promoción en Estados Unidos.

En un encuentro con medios de comunicación, los integrantes de la banda presentaron formalmente a Ildegardo Israel Urías, quien se integró a la agrupación para ejecutar el bajo sexto y ser segunda voz.

Urías comentó que se ha acoplado con sus compañeros y considera que hay buena química por lo que, dijo, está dispuesto a poner todo su empeño para lograr que la banda se consagre en este 2017, tanto en México como en el extranjero.

Los Gfez por el momento continúan con la promoción del corte que lleva por nombre "Nuestra historia" que va de salida, luego de que se diera a conocer a mediados del año pasado.

Será en breve que se lance "Y me pregunto", el nuevo sencillo con el que darán la batalla en la escena musical, a través de las plataformas digitales.

Dijeron tener fe en que esta canción, autoría de Horacio Palencia, se coloque en el gusto popular dado que es una balada rítmica, cuyo video se estrenó el pasado viernes 27 de enero.

El video de la canción que combina emociones como el despecho y el hastío en una relación sentimental, fue grabado en La Marina, un lugar de Mazatlán, Sinaloa; el video fue protagonizado por el niño Santiago Vega.

En la radio, "Y me pregunto" empezará a sonar a mediados del próximo mes, y para esa misma fecha prevén complacer a sus seguidores con el disco en formato físico que contiene temas de la autoría, además de Palencia, de Rafa Becerra, Tony Ramos, Manuel Delgado, entre otros.

Compartieron que también en febrero comenzarán a grabar un nuevo disco el cual, dijeron, será su quinta producción en la que incluirán temas de compositores con quienes no han trabajado pero que "tienen un gran talento".

Ildegardo dijo que, además de los discos, emprenderán una gira de promoción y de trabajo en Estados Unidos, a finales de febrero o a principios de marzo.

El vocalista de la banda acotó que ansían estar en Estados Unidos, porque quieren estar cerca de los paisanos que radican por ese país del norte.

"Los mexicanos somos gente a la que nos gusta trabajar, somos luchones, somos gente con talento".

Para Los Gfez, este año tiene que ser bueno en el ramo profesional, porque poseen una excelente actitud que los orilla a emprender nuevos retos profesionales, entre ellos, grabar un disco en vivo, otro de clásicos temas norteños, así como un álbum que tentativamente se va a llamar "Para GFez" en el que incluirán corridos de antaño.

Los Gfez son Martín Pánuco, primera voz y acordeón; Hugo Alejandro Sánchez, baterista; Iván Josué Herrera, tuba; y el nuevo integrante Ildegardo Israel Urías (segunda voz y bajo sexto).