Registran en Durango temperaturas de menos nueve grados

Este domingo la entidad amaneció con clima helado. En La Rosilla se registró una temperatura de menos nueve grados, mientras que en la comunidad de Navíos llegó a los menos ocho, informó la Comisión...

Este domingo la entidad amaneció con clima helado. En La Rosilla se registró una temperatura de menos nueve grados, mientras que en la comunidad de Navíos llegó a los menos ocho, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un boletín, señaló también que las temperaturas frías continúan debido al frente frío número 25, aunado moderadamente a una corriente polar.

Por lo anterior, indicó que los registros mínimos estuvieron por debajo de los tres grados en varios lugares de la entidad. En la comunidad de Guatimapé, municipio de Nuevo Ideal, se presentaron menos cuatro grados centígrados.

En tanto, en la ciudad de Durango, en el Observatorio Meteorológico, se llegó a los menos 2 y en los valles de Poanas y del Guadiana los valores fueron por debajo de los cero grados, así como en el Aeropuerto Internacional.

El organismo federal explicó que durante la tarde se esperan temperaturas por debajo de los 18 grados en los valles y los llanos, mientras que en la zona serrana será de 13, y sólo en las quebradas se podrán acercar a los 30 grados centígrados.

Apuntó que la ciudad de Durango tendrá un domingo fresco, alternado con escasa nubosidad y periodos de sol, y las temperaturas máximas por la tarde estarán por debajo de los 19 grados.

Para mañana lunes, seguirá el tiempo muy helado en sierras, mientras que para las poblaciones de los valles y los llanos se estiman valores mínimos entre los cero y cuatro grados.

Para la ciudad de Durango, el clima será de frío a moderadamente helado en la mañana, con mínimas entre los cero y tres grados, y vientos ligeros a moderados por la tarde, concluyó la Conagua.