Gobierno federal apoya construcción de escuela de danza en Reynosa

El gobierno federal aterrizó una inversión de casi cinco millones de pesos para la segunda etapa de construcción de la Escuela de Danza, Música y Teatro, que se edifica en las instalaciones del...

El gobierno federal aterrizó una inversión de casi cinco millones de pesos para la segunda etapa de construcción de la Escuela de Danza, Música y Teatro, que se edifica en las instalaciones del Instituto Reynosense para la Cultura y la Artes (IRCA).

La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez informo que se invirtieron cuatro millones 800 mil pesos provenientes de fondos federales en una subestación eléctrica, un sistema hidroneumático, aire acondicionado para las dos plantas, vitropiso y linóleo.

Asimismo, en cancelería de aluminio, impermeabilización, acabados de yeso y madera y la fachada principal, entre otros trabajos.

Mencionó que desde hace dos años inició la construcción de la Escuela de Danza, música y teatro profesional, con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza artística en esta localidad.

Destacó que esta será la primera escuela que incluirá danza, música y teatro, más grande del noreste de la República Mexicana.

“La finalidad es que no tengan que emigrar de la ciudad aquellas personas que desean realizar estudios superiores artísticos, pues pretendemos que los talentos artísticos se queden en la ciudad y así poder forjarlos para que en corto plazo estar en condiciones de ofrecer a la sociedad trabajadores artísticos de calidad”, dijo.

Mencionó que la nueva escuela contará con todo lo necesario para ser una de las mejores a nivel nacional, pues será atendida por profesores de alto rendimiento y reconocimiento artístico.

Resaltó que una vez que entre en operaciones, la nueva escuela de danza, música y teatro tendrá oportunidad de atender a por lo menos unos 250 estudiantes diariamente en las diversas disciplinas.

Señaló que tras la construcción de la escuela, niños y jóvenes de Reynosa y de ciudades vecinas tendrán la oportunidad de realizar estudios profesionales artísticos.

Finalmente, mencionó que las disciplinas artísticas que se ofertan en el IRCA son gratuitas a la población, ya que se busca consolidar una sociedad con una mejor calidad humana.