Definen socialistas a su candidato a la Presidencia de Francia

El exministro de Educación Benoît Hamon y el ex primer ministro Manuel Valls se disputan hoy en segunda vuelta la candidatura de los socialistas a la presidencia de Francia.Los siete mil 500 colegios...

El exministro de Educación Benoît Hamon y el ex primer ministro Manuel Valls se disputan hoy en segunda vuelta la candidatura de los socialistas a la presidencia de Francia.

Los siete mil 500 colegios electorales han abierto a las 9:00 hora local (8:00 GMT), y cerrarán a las 19:00 (18:00 GMT), mientras que los primeros resultados se conocerán una hora más tarde.

La organización confía en que se supere el nivel de participación de la primera vuelta el pasado domingo, en la que oficialmente hubo un millón 655 mil 919 votantes.

El ganador de la contienda de este domingo tendrá la difícil misión de unir a un partido dividido y ser el rostro de un socialismo desgastado en los últimos años de gobierno de cara a las elecciones presidenciales del 4 de mayo, en las que, según los sondeos, ninguno de los dos tiene posibilidades de ganar.

Benoît Hamon, que parte como claro favorito, representa al ala izquierda del partido y defiende ideas como el salario social universal.

En el otro extremo está Manuel Valls, el pragmático al que muchos socialistas reprochan estar demasiado orientado a la derecha.

Las internas de este domingo son consideradas por los expertos como un barómetro del apoyo popular al futuro candidato socialista.