Suroeste del Valle de México registra mala calidad del aire

La zona suroeste del Valle de México presenta “mala” calidad del aire, al registrar un máximo de 131 puntos de Ozono en la delegación Cuajimalpa, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat...

La zona suroeste del Valle de México presenta “mala” calidad del aire, al registrar un máximo de 131 puntos de Ozono en la delegación Cuajimalpa, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 17:00 horas, el organismo detalló que la zona noreste del Valle de México presenta contaminación ambiental por partículas suspendidas (PM10) con una concentración máxima de 118 puntos Imeca en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Asimismo, reportó que en las delegaciones Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Álvaro Obregón también son altas las concentraciones de contaminación en el ambiente.

Asimismo, los municipios mexiquenses de Chalco, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Naucalpan, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec presentan malas condiciones en la calidad del aire.

Ante ello, recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten esfuerzos prolongados al aire libre.