Diputada propone castigos más severos contra asesinos de militares

La secretaria de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Edith Anabel Alvarado Varela, propuso que se endurezca el castigo contra quien lesione o prive de la vida a algún...

La secretaria de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Edith Anabel Alvarado Varela, propuso que se endurezca el castigo contra quien lesione o prive de la vida a algún integrante de las Fuerzas Armadas.

La legisladora plantea cambios en el Artículo 192 del Código Penal Federal, para establecer que quien cometa algún delito contra algún militar en el momento de estar en servicio o con motivo de los actos del mismo, se aumente la pena hasta el doble de la que corresponda.

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre 2010 y el primer trimestre de 2015 se reportaron tres mil 057 ataques contra elementos de las Fuerzas Armadas, cuyo saldo fue de 175 soldados muertos y mil 278 heridos.

En tanto, la Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que de 2006 a diciembre de 2012 perdieron la vida 50 marinos en el marco del combate a la delincuencia organizada, 42 por ciento de ellos en Tamaulipas, comentó.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que las agresiones, secuestros, tortura y asesinatos contra algún elemento de las Fuerzas Armadas es asunto al que se le tiene que dar la debida importancia.

Una de las principales fortalezas del Ejército, Fuerza Aérea y de la Marina es su capital humano, motivo por el cual el Estado mexicano está obligado a reconocer su esfuerzo y dedicación para retribuir de la misma manera a los hombres y mujeres que con su sacrificio ayudan a construir una patria más justa y segura.