Asambleísta pide demolición de helipuerto en la colonia Roma

La asambleísta Margarita Martínez Fisher demandó la demolición de un helipuerto en un edificio de la colonia Roma cuya construcción “viola flagrantemente el Programa Parcial de Desarrollo Urbano y...

La asambleísta Margarita Martínez Fisher demandó la demolición de un helipuerto en un edificio de la colonia Roma cuya construcción “viola flagrantemente el Programa Parcial de Desarrollo Urbano y representa un peligro para los vecinos de ese tradicional barrio de la delegación Cuauhtémoc”.

Acompañada por representantes vecinales de las colonias Roma e Hipódromo Condesa, sostuvo que ese tipo de obras evidencia la sistemática violación de las normas urbanas en la Ciudad de México.

“Los habitantes de la Ciudad de México y, particularmente de los vecinos de la colonia Roma, demandamos a las autoridades que la sanción no quede sólo con la clausura del helipuerto, sino también con su desmantelamiento”, apuntó.

Reconoció el trabajo de los comités vecinales de esas colonias que gracias a su acción y perseverancia han frenado proyectos como el Cetram-Chaputlepec (donde se pretendía construir una torre de 50 niveles) el Corredor Chapultepec, entre otras obras que atentan contra el bienestar de los vecinos de la Ciudad de México.

La construcción se ubica en la calle Nuevo León número 238, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.

En el acto de protesta también estuvo el vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, quien se sumó al rechazo a la obra y a la demanda de la democión para garantizar la seguridad de los vecinos y cumplir con el marco normativo del desarrollo urbano.