Nuevo Tren Ligero de Guadalajara tiene alta tecnología en seguridad

La línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara está diseñada con la más alta tecnología, seguridad, fiabilidad y confort en beneficio de los pasajeros, destacó la Secretaría de Comunicaciones y...

La línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara está diseñada con la más alta tecnología, seguridad, fiabilidad y confort en beneficio de los pasajeros, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia recordó que el martes se entregó el primero de los 18 trenes que correrán en la Línea 3 de ese medio de transporte, que cuenta con equipo de vigilancia en cada carro, facilidades de acceso y pasillos de circulación en su interior.

También están equipados con aire acondicionado, sitios para personas con capacidades diferentes y posibilidad de comunicación con los usuarios a través del operador y el puesto central de mando.

Ese tipo de unidades opera en un rango de hasta 10 mil kilómetros y transporta a 700 pasajeros en un recorrido de 33 minutos a 80 kilómetros por hora.

Tienen periodos largos de mantenimiento preventivo y baja incidencia de fallas por kilómetro recorrido pues desde la fábrica en España llegan a Guadalajara equipados y con pruebas de serie en su funcionamiento.

De acuerdo con la SCT, cuatro trenes más de los 18 que recibirá México ya fueron fabricados al ciento por ciento, y se encuentran en proceso de pruebas para su posterior traslado a la ciudad tapatía.