Decomisan casi media tonelada de mariguana en Chihuahua

La Policía Federal (PF) aseguró en el estado de Chihuahua cerca de media tonelada de mariguana, que se encontraba oculta en el doble fondo de un camión de carga.Los hechos ocurrieron cuando los...

La Policía Federal (PF) aseguró en el estado de Chihuahua cerca de media tonelada de mariguana, que se encontraba oculta en el doble fondo de un camión de carga.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban patrullajes de supervisión a la altura del kilómetro 022+300 de la carretera Ciudad Juárez-Janos, donde ubicaron un vehículo que invadía el carril de circulación de contraflujo.

Al acercarse y solicitar la documentación correspondiente, el conductor mostró marcado nerviosismo al señalar que procedía del municipio de Chihuahua y se dirigía a Ciudad Juárez, informó la dependencia en un comunicado.

Ante este hecho, realizaron una inspección en el área de carga, donde detectaron en la parte inferior diversos paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana.

Del compartimento fueron extraídos 901 paquetes con un peso aproximado de 434.700 kilos, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Ciudad Juárez, junto con el vehículo, así como el conductor y su acompañante.