Realizan activación física para difundir derechos de mujeres

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) realizó una activación física en el Bosque de Nativitas, delegación Xochimilco para promover y difundir los derechos que...

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) realizó una activación física en el Bosque de Nativitas, delegación Xochimilco para promover y difundir los derechos que tienen las mujeres de la zona rural para vivir una vida libre de violencia.

La Directora General de Desarrollo Rural de la Sederec, Adriana Contreras, consideró importante realizar acciones para que las mujeres y niñas del campo conozcan y hagan valer sus derechos.

Dijo que las mujeres del campo también tienen derecho, al igual que los hombres, y su incorporación al trabajo rural no significa que se le quiera hacer competencia a los hombres o se les vaya a desplazar, sino que se busca que la igualdad de género se fortalezca para mayor prosperidad en las comunidades a las que pertenecen.

Con estos programas se busca que más hombres y niños participen y se sumen a la campaña de Naciones Unidas "He for she" (Ellos por ellas), a fin de ir erradicando la violencia de la zona rural.