México participó en reunión ministerial de salud en París

México se sumó al esfuerzo mundial de mejorar la sustentabilidad financiera de los sistemas de salud, así como de promover y proveer mejores servicios del ramo, uno de los grandes temas de la agenda...

México se sumó al esfuerzo mundial de mejorar la sustentabilidad financiera de los sistemas de salud, así como de promover y proveer mejores servicios del ramo, uno de los grandes temas de la agenda nacional.

Este país participó en la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevada a cabo en París, Francia, donde se revisaron estrategias ante los retos globales.

En el encuentro los ministros y funcionarios de alto nivel analizaron los tratamientos de alto costo y la medicina personalizada, la reforma de los recursos humanos en salud y el papel de Big Data (grandes volúmenes de datos) en la atención al rubro.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud (SSA), otros temas clave fueron el aprovechamiento de la tecnología digital e información para crear sistemas centrados en la gente y los retos culturales, institucionales y técnicos y cómo superarlos.

También el cuidado de las personas con necesidades complejas, la importancia de medir qué sucede con las personas y los pacientes y el papel de la colaboración intersectorial e internacional.