La Rosilla, Durango, registra temperatura de menos 12 grados

En la entidad prevalece el ambiente frío sobre los valles, llanos, el noroeste y norte, lo que generó que en La Rosilla, Guanaceví, se registrara una temperatura de 12 grados bajo cero, lluvias...

En la entidad prevalece el ambiente frío sobre los valles, llanos, el noroeste y norte, lo que generó que en La Rosilla, Guanaceví, se registrara una temperatura de 12 grados bajo cero, lluvias, lloviznas y caída de aguanieve en municipios de la sierra, indicó la Conagua.

En localidades como Ocampo, Indé, San Bernardo, El Oro, Hidalgo y Mapimí, ubicadas en el norte del estado, el termómetro marcó una temperatura de entre tres y seis grados bajo cero.

Este sábado se espera un día nublado, con precipitaciones, lloviznas y caída de aguanieve, así como nevadas en los municipios colindantes con Chihuahua, además de temperaturas bajas en el transcurso del día.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que las temperaturas máximas para la zona de la sierra serán de 10 grados, de 12 grados en los valles y llanos, mientras que en las quebradas subirán a 25 grados centígrados.

En la ciudad de Durango se espera una temperatura máxima de 15 grados centígrados y una mínima para este domingo de menos tres grados, y nulas condiciones para la ocurrencia de lluvia.