Obreros piden capacitación y calidad en revisión contractual en Sonora

El líder de la CTM local, Héctor Robles Núñez, expuso que en la negociación de contratos colectivos para 2017 sus agremiados del sector de maquiladoras han obtenido un aumento salarial de 14 por...

El líder de la CTM local, Héctor Robles Núñez, expuso que en la negociación de contratos colectivos para 2017 sus agremiados del sector de maquiladoras han obtenido un aumento salarial de 14 por ciento en promedio, al indicar que demandan capacitación y calidad.

En una reunión en la sede sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) manifestó que dicho índice incluye las prestaciones, y en el caso del aumento salarial directo es de 8.5 por ciento por ciento en promedio.

Agregó que al momento se lleva un avance del 50 por ciento en las negociaciones con el sector maquilador, sobre las condiciones contractuales que tendrán en este año.

“Y todo esto ha sido posible, manteniendo la paz y estabilidad laboral, por lo cual deseo expresar mi reconocimiento a los empresarios quienes también han puesto de su parte para poder llevar por buen camino estas negociaciones.

“Y aunque faltan muchas revisiones, estoy convencido que vamos por el camino correcto”, además de que los obreros le apostarán a la capacitación y calidad en la mano de obra, indicó ante trabajadores sindicalizados y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Robles Núñez destacó la fuerza de la CTM en Sonora, pues actualmente cuenta con el 90 por ciento de la industria de manufactura, el 100 por ciento en industrias automotriz y aeroespacial, y la totalidad de transporte público y especializado que día a día mueven a miles de trabajadores en la entidad.