Fundación “El Agave y Nosotros” abre las puertas al arte oaxaqueño

Mostrar la belleza y las tradiciones de esta tierra, a través de piezas de barro, joyería, textiles, así como alebrijes, es el principal objetivo de la Fundación El Agave y Nosotros, inaugurada en la...

Mostrar la belleza y las tradiciones de esta tierra, a través de piezas de barro, joyería, textiles, así como alebrijes, es el principal objetivo de la Fundación El Agave y Nosotros, inaugurada en la planta de destilería Casa Armando Guillermo Prieto, de esta capital.

La fundación, que agrupa artesanos y artistas de la región, inició operaciones con la apertura de una galería, que servirá como un espacio de venta y exhibición de productos de la región.

En la apertura, el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, aseguró que esta clase de proyectos dan muestra de la importancia y belleza de las artesanías del estado.

“Qué mejor manera de hablar bien de Oaxaca, que con este medio artístico que nos ha caracterizado en el mundo; esta Fundación abre las puertas y permite disfrutar de la vida artística y cultural de Oaxaca”, expresó el funcionario.

En su oportunidad, la directora de Operaciones de Casa Armando Guillermo Prieto, Selene Estrada, destacó que la fundación crea conciencia sobre la importancia de preservar la identidad cultural y mostrar lo mejor de Oaxaca al mundo a través del arte.

La Fundación El Agave y Nosotros tiene una gran sensibilidad y respeto por el entorno; un compromiso con la calidad por medio del trabajo en equipo y una responsabilidad social que se fundamenta en la honestidad, la tolerancia, la integración y el amor, señaló.

A su vez, Anselmo Cerqueda, de la Cooperativa Pájaro en el Arte, subrayó que las piezas que presentan sobresalen por su calidad, así como por su estilo único, y la pasión que cada artesano imprime en cada una de ellas.

“Gracias a la Fundación por este espacio, que dará difusión a toda la obra de grandes artistas oaxaqueños por todo el mundo; es un lugar creado con una especial pasión y amor a México”, mencionó.

Los visitantes, en la galería de la Fundación El Agave y Nosotros, encontrarán: alebrijes de madera, prendas textiles bordadas, objetos decorativos de barro, cerámica y latón, así como piezas de joyería en plata.

Esta organización sin fines de lucro, además apoya a diversas comunidades del estado a las que lleva diversos servicios de salud, como la atención dental.