Asambleísta urge a fortalecer cultura deportiva para evitar adicciones

La diputada local Elizabeth Mateos Hernández propuso que las clases de educación física en las escuelas de nivel básico de la capital del país sean de tres horas semanales, a fin de fortalecer la...

La diputada local Elizabeth Mateos Hernández propuso que las clases de educación física en las escuelas de nivel básico de la capital del país sean de tres horas semanales, a fin de fortalecer la cultura deportiva en la niñez y adolescencia.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Prioritarios de la Asamblea Legislativa expuso que practicar alguna actividad deportiva constituye uno de los mejores instrumentos para combatir y prevenir las adicciones a cualquier edad.

De ahí la necesidad de que se incremente el tiempo de activación física en los planteles de educación básica y de que se fortalezcan los programas de recuperación de espacios públicos en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México.

Mateos Hernández planteó que “quien practica algún deporte y lleva una vida saludable difícilmente podría caer en el consumo de sustancias tóxicas como drogas, alcohol y tabaco.

“Por eso proponemos facilitar las condiciones para que las niñas, niños y adolescentes tengan una buena salud física y emocional que asegure su sano desarrollo”, enfatizó la asambleísta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que la rehabilitación de los espacios abandonados incentiva el deporte y la convivencia familiar, por lo que conminó a los jefes delegacionales a destinar más recursos para rescatarlos y ofrecer a los ciudadanos más opciones para la práctica deportiva.

También ratificó su compromiso para mejorar las condiciones de los deportistas en la capital del país y dotarlos del equipo necesario, de apoyar con becas a los jóvenes para impulsar sus carreras, así como de continuar con el mantenimiento a gimnasios.

La diputada recordó que estimular a ese sector ha sido una de los ejes rectores de su trabajo desde que estuvo a cargo de la delegación Iztacalco, pues sólo “apoyando a nuestros niños, adolescentes y jóvenes de todas las colonias de la ciudad crecerán sanos”.

Remarcó que “motivar a las niñas, niños y jóvenes de la Ciudad de México a que practiquen un deporte propicia no sólo una sana convivencia, un crecimiento adecuado y un estilo de vida saludable y recreativo, sino también impide que incurran en actos delincuenciales y evita que sean presos de alguna adicción”.

Elizabeth Mateos asistirá este domingo como madrina a la sexta edición del Premio al Mérito Deportivo “Guerrero Azteca”, en el que se entregarán reconocimientos en las categorías de artes marciales, boxeo y lucha libre a varios deportistas.