La Ciudad de México invita al concurso del tamal más original

En vísperas de que se celebre el Día de la Candelaria y a fin de preservar la elaboración de tamales, la Secretaría de Desarrollo Social invita a los ciudadanos a participar en el Concurso del Tamal...

En vísperas de que se celebre el Día de la Candelaria y a fin de preservar la elaboración de tamales, la Secretaría de Desarrollo Social invita a los ciudadanos a participar en el Concurso del Tamal más original de la Ciudad de México.

De acuerdo con las bases de la convocatoria podrán participar las personas que residan en la Ciudad de México; el proceso y trámite para los concursantes es totalmente gratuito; la participación en la convocatoria no garantiza el otorgamiento de un premio adicional al establecido en la misma.

Además, cada participante podrá inscribirse sólo con un platillo. En caso de que se detecte que registró más de una receta, se cancelarán los dos folios de forma automática y quedará fuera del concurso; los insumos para la elaboración de los platillos serán costeados por los participantes.

Los interesados podrán inscribirse vía telefónica al 5218 5211 extensión 1111, a través del correo feriadeltamalcdmx@gmail.com o en el módulo de atención ubicado en calle Lucas Alamán 122, 2º piso, Colonia Obrera, Código Postal 06800, Delegación Cuauhtémoc,

El proceso de selección se realizará conforme a lo establecido en el numeral IV de la presente Convocatoria del “Proceso de Selección” que se llevará a cabo el 2 de febrero de 2017, en el Zócalo de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @DesSocial_CDMX, la dependencia compartió un video en el que detalla que para los ganadores del primer lugar recibrán un premio de 20 mil pesos; para el segundo, 15 mil pesos y para el tercer sitio, 10 mil pesos.

Los tamales ganadores con receta original serán presentados en el Zócalo el 2 de febrero.

El Comité Organizador integrará al Jurado que evaluará los platillo de los concursantes, el cual estará constituido por representantes del Gobierno de la Ciudad de México, especialistas en nutrición y chefs.

Para definir a los ganadores, los miembros del Jurado calificarán los ingredientes tradicionales utilizados; el sabor, textura, presentación, nombre del producto.