Universidad Autónoma Metropolitana presenta propuestas para empleados

En el marco de la revisión salarial 2017 y con el objeto de atender las demandas de la representación sindical, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presentó en sesión plenaria sus propuestas...

En el marco de la revisión salarial 2017 y con el objeto de atender las demandas de la representación sindical, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presentó en sesión plenaria sus propuestas.

Ellas incluyen retabulación de dos por ciento a todos los puestos activos del tabulador para el personal administrativo y de 1.5 por ciento a todos los puestos del personal académico.

En un comunicado indicó que sobre esta retabulación se ofrece un 3.08 por ciento de incremento directo al salario e incremento de siete por ciento al vale de despensa mensual.

Además fueron entregados 173 proyectos de acuerdo que dan respuesta a la demanda de la representación sindical.

Entre ellos está la prórroga de cinco acuerdos que vencían el 31 de enero, relacionados con diferentes temáticas como el “Manual de puestos”, UAM Radio, materia de trabajo, entre otros.

Con estas propuestas la Universidad beneficia a todo el personal de esta casa de estudios, haciendo su máximo esfuerzo para salvaguardar la continuidad de sus tres funciones sustantivas.

En un contexto económico y social complejo, es necesario preservar los valores inherentes al concepto de comunidad. Para lograrlo resulta indispensable la continuidad de las labores institucionales, de gran valía para coadyuvar a la solución de los problemas nacionales, agregó.

La UAM reafirmó que con esta propuesta ha hecho su máximo esfuerzo por preservar su compromiso social y con la comunidad universitaria.