Ciencia continuará en el Metro

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, acordaron fortalecer actividades para la promoción y difusión cultural, de la ciencia y la tecnología.En...

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, acordaron fortalecer actividades para la promoción y difusión cultural, de la ciencia y la tecnología.

En el auditorio de La Casona, del Metro, firmaron un convenio para impulsar exposiciones artísticas, conferencias y talleres de divulgación científicas con la participación de egresados y académicos, así como alumnos que realizarán prácticas profesionales.

El programa de difusión La Metro en el Metro alcanzó los 15 años en operación, y destaca por su impacto en la comunicación de la ciencia.

El rector de la UAM, Salvador Vega y León, dijo que la comunicación de las distintas manifestaciones culturales, en particular sobre relevantes resultados científicos, debe integrar estrategias efectivas que consideren un lenguaje sencillo para hacerlo accesible a todos.

Al respecto, explicó que investigadores y profesores han participado en la “decodificación del lenguaje especializado” volviéndolo comprensible para el público en general.

A su vez, el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, expresó que gracias a los vínculos el Metro puede ampliar su oferta de actividades en materia de cultura, ciencia y tecnología, que millones de usuarios disfrutan al hacer uso de las 12 líneas de este transporte.

La renovación del convenio abre espacios también para que estudiantes de licenciatura de la UAM puedan realizar sus prácticas profesionales en distintas áreas del Sistema de Transporte Colectivo.

Gaviño finalizó que al ratificarse el convenio, la universidad y el Metro participan en las actividades conjuntas en favor de los usuarios del Metro.