Invitan a migrantes michoacanos a regresar e invertir en su tierra

El gobernador Silvano Aureoles anunció hoy cinco medidas de aplicación inmediata en favor de los michoacanos que radican en Estados Unidos y los invito a regresar a su tierra.“A los michoacanos que...

El gobernador Silvano Aureoles anunció hoy cinco medidas de aplicación inmediata en favor de los michoacanos que radican en Estados Unidos y los invito a regresar a su tierra.

“A los michoacanos que radican en Estados Unidos les digo claramente: no tienen por qué vivir en la incertidumbre y con miedo. Los invito a regresar a su tierra, a su estado, a su Michoacán; ustedes son gente valiosa, emprendedora, de trabajo”, señaló en un mensaje grabado.

El mandatario estatal reiteró su rechazo a las acciones antiinmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y señaló que al ser Michoacán un estado binacional, tiene la obligación de apoyar y hacer valer los derechos de los migrantes.

Entre las acciones anunciadas, Aureoles detalló que será fortalecido el programa 3x1 para migrantes, ya que la administración estatal incrementará su aportación.

Asimismo, mencionó que será implementado el programa 1x1 para proyectos productivos y así potenciar los recursos de los migrantes para generar empleo para ellos y sus familias.

También dijo que se reforzará la campaña “Conoce tus derechos”, enfocada a migrantes legales e indocumentados para que sepan cómo actuar y defender su integridad, patrimonio y seguridad ante las nuevas acciones migratorias en la Unión Americana.

Añadió que instruyo a la Secretaría de Finanzas y Administración para realizar las gestiones financieras correspondientes para incrementar en cien por ciento el presupuesto de la Secretaría del Migrante para este año.

Además, sostuvo, continuará el fortalecimiento de las Casas de Michoacán en Estados Unidos.