Asamblea Constituyente inicia discusión de la Comisión de Pueblos

El pleno de la Asamblea Constituyente inició la discusión de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.De acuerdo con la página de Internet de la Asamblea...

El pleno de la Asamblea Constituyente inició la discusión de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.

De acuerdo con la página de Internet de la Asamblea Constituyente, el trabajo de esta comisión consiste en dar elementos para el reconocimiento de una ciudad pluricultural, multiétnica, con diversidad de lenguas e intercultural, temas incluidos en los artículos 63, 64 y 65.

Explica que para ello "se sentarán las bases que garanticen derechos políticos, territoriales, derechos a recursos naturales, derechos culturales y de comunicación, de buen vivir y desarrollo, así como acceso a la justicia de los pueblos y comunidades indígenas y barrios originarios de la Ciudad de México".

Lo anterior, luego de agotar los cinco artículos incluidos en el dictamen de la Comisión de Alcaldías que fueron aprobados esta tarde.

Se trata de los artículos 60, 61 y 62 referentes a la integración, organización y facultades de las Alcaldías, las personas titulares de las mismas, así como de los recursos públicos de las demarcaciones y de la participación ciudadana.