Protección Civil advierte de bajas temperaturas en Ciudad Juárez

El reporte de clima para este fin de semana marca la presencia de ondas gélidas en la región, con temperaturas en los 3 grados bajo cero durante las noches y mañanas, informó la Dirección General de...

El reporte de clima para este fin de semana marca la presencia de ondas gélidas en la región, con temperaturas en los 3 grados bajo cero durante las noches y mañanas, informó la Dirección General de Protección Civil.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, indicó que esta noche la mínima estará alrededor de 3 grados bajo cero, con viento del noroeste de entre 14 y 35 kilómetros por hora.

El funcionario indicó que las ráfagas de viento alcanzarán los 50 kilómetros por hora, sin descartar que pudiera registrarse agua nieve en algunas zonas de la ciudad.

Para este sábado se espera una temperatura máxima en los 10 grados centígrados con mínima de -3, además de viento del noroeste de 10 a 13 kilómetros por hora.

Con la llegada del domingo, dijo, la máxima se ubicará en alrededor de 13 grados centígrados con viento en calma, y al llegar la noche la temperatura descenderá a cero grados.

Se espera que sea el lunes, cuando mejoren las condiciones del clima, con una temperatura máxima de 16 grados centígrados y una mínima de 2.

Matamoros Barraza hizo un llamado a la comunidad para que esté atenta a los avisos que pudieran emitirse en las próximas horas por algún cambio en las condiciones climáticas.

Asimismo, reiteró, hay que estar pendientes del uso y funcionamiento de los aparatos de calefacción para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono e incendios.

Recordó a la ciudadanía que el albergue ubicado en la calle 20 de Noviembre, recibirá a las personas que carezcan de los medios para protegerse del frío, ya que allí se les hará entrega de alimento, cobijas y un lugar en donde dormir.