En Loreto inician preparativos para Festival de la Ballena Azul

Autoridades turísticas, en reunión con encargados de las diferentes direcciones y áreas de la administración municipal, iniciaron la planeación del segundo Festival de la Ballena Azul, previstO del...

Autoridades turísticas, en reunión con encargados de las diferentes direcciones y áreas de la administración municipal, iniciaron la planeación del segundo Festival de la Ballena Azul, previstO del 16 al 18 de marzo.

La alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, manifestó su interés por este festival, ya que es una oportunidad para el sector turístico, al mostrar a los visitantes este espectáculo natural, que es el avistamiento de la ballena azul.

Dijo que este evento tiene como objetivo promover al destino, como uno de los sitios donde se puede observar al animal más grande del mundo en su ambiente natural, impulsar la oferta turística de Loreto.

Además, fortalecer la generación de empleos incrementando así la derrama económica en el Municipio, al igual que fomentar la participación ciudadana y propiciar el cuidado de nuestros recursos naturales.

Entre las actividades se prevén conferencias con especialistas sobre el tema, revistas informativas, actividades artísticas y folclóricos, presentación de artistas locales, así como documentales sobre la migración de la ballena azul.