Anuncian a ganadores del noveno concurso Hazlo en Contometraje

El concurso dirigido a jóvenes universitarios Hazlo en Cortometraje, que tuvo por temática “Ciudadanía Creativa”, anunció a sus ganadores en las categorías de ficción, animación, experimental y...

El concurso dirigido a jóvenes universitarios Hazlo en Cortometraje, que tuvo por temática “Ciudadanía Creativa”, anunció a sus ganadores en las categorías de ficción, animación, experimental y documental.

El joven realizador Mario Genel Pulido obtuvo el primer lugar en Ficción por “En un mundo paralelo”, mientras que María Bello ganó en Documental con su trabajo titulado “Equilibrio”.

En Animación, Diego Antonio Acevedo Aguilar se llevó la distinción con “Archipiélago”; y Oscar Ortega Navoa fue premiado por “Un todo creativo”, correspondiente a la categoría Experimental.

Fundación Bancomer y Fundación Cinépolis fueron las encargadas de premiar a dichos concursantes, quienes recibieron 70 mil pesos, excepto Ortega Navoa, quien obtuvo 50 mil. En tanto que María Bello recibió también un premio que consiste en un taller en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, en Cuba.

La presente edición de dicha iniciativa que promueve la expresión de nuevas generaciones de artistas cinematográficos, recibió 176 cortos de 26 estados de la República Mexicana y cuatro del extranjero: Estados Unidos, Canadá y Alemania.

La premiación se llevó a cabo con la presencia de los miembros del jurado Lucía Gajá, documentalista; y Marco Rodríguez, post productor.

De acuerdo con un comunicado, los proyectos seleccionados serán proyectados en algunos foros y festivales a nivel nacional.