No hay recursos para rehabilitar este año la Línea 12 de metro, según el GDF

  • El secretario de Finanzas del Distrito Federal indicó que para el 2015 se tendrá una partida presupuestal para sufragar los costos.
  • "La Línea 12 se cerró en marzo cuando el presupuesto ya estaba en curso, para este año no tenemos partidas para esto", explicó.
  • Hay que cambiar 528,000 piezas y se meterá en la partida de 2015.

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador, explicó que en 2014 no existe una partida presupuestal para la rehabilitación de la Línea 12 del metro que presentó fallas en varios tramos.

"Para comenzar a rehabilitar la Línea 12 y a la altura del ejercicio que nos encontramos no tenemos los recursos. Las delegaciones ya contrataron y está todo asignado", comentó Amador.

La Línea 12 se cerró en marzo cuando el presupuesto ya estaba en curso Tras su comparecencia ante los diputados de la Asamblea Legislativa, según reporta el diario Milenio, el funcionario indicó que para 2015 se tendrá una partida presupuestal con la que poder sufragar los costos de las 528 mil piezas que se requieren cambiar.

Sólo así se podrá poner en funcionamiento el tramo de Tláhuac a Atlalilco que continúa cerra de la Línea 12 .

250 millones en el servicio especial de autobuses

"La Línea 12 se cerró en marzo cuando el presupuesto ya estaba en curso, para este año no tenemos partidas para esto", señaló Amador.

"Para el siguiente año se presentará el proyecto de presupuesto y ahí se van a contemplar los recursos para que se de salida al compromiso de rehabilitación", añadió Amador

Hay que tener en cuenta que los recursos que se requieren dependen de la Secretaría de Obras que es la que realiza estudios de mercado para saber en dónde se pueden hacer las piezas necesarias y el costo.

Por otra parte, el secretario de Finanzas recordó que durante los siete meses que lleva fuera de servicio la Línea 12, se han invertido 250 millones de pesos en el servicio especial de los 250 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

De esos recursos, dijo el funcionario, se le pagaron 66 millones y lo restante fueron "deducciones en las aportaciones". Además de 62 millones para la Secretaria de Obras para el diagnóstico de las fallas y para la rehabilitación.