Autoridad ambiental clausura banco de extracción de rocas en Sinaloa

Por carecer de autorización de cambio de uso de suelo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal la construcción de un banco de extracción de...

Por carecer de autorización de cambio de uso de suelo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal la construcción de un banco de extracción de materiales provenientes de rocas en Sinaloa.

El banco de extracción que se pretendía en el municipio de El Fuerte, ha ocasionado daños al ecosistema forestal en el predio ejidal de la comunidad de El Realito.

Los inspectores de la Profepa visitaron el lugar y comprobaron la remoción de vegetación forestal con la intención de desarrollar un proyecto de beneficio de minerales.

Se observó vegetación forestal afectada característica del ecosistema selva baja caducifolia, consistente en los géneros y especies forestales: Acacia cochliacantha y Acacia farnesiana, comúnmente conocidos como huinolo y mauto.

Al inspeccionado se le instauró procedimiento administrativo en materia forestal y de impacto ambiental, debido a que no acreditó contar con las autorizaciones para realizar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, ni de impacto ambiental expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los responsables podrían hacerse acreedores a una pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días multa, de acuerdo al Código Penal Federal.