Mejoran app que protege a dispositivos de malware

Existe una alternativa para proteger el teléfono inteligente y optimizarlo, se trata de la aplicación para android DFNDR, la cual antes salió al mercado con el nombre de Psafe.En conversación con los...

Existe una alternativa para proteger el teléfono inteligente y optimizarlo, se trata de la aplicación para android DFNDR, la cual antes salió al mercado con el nombre de Psafe.

En conversación con los medios de comunicación, el gerente de Marketing de PSafe, Alfredo Rodríguez, señaló que la firma decidió cambiar el nombre y las características de la aplicación para complementarla con mejoras en el resguardo de la seguridad de los dispositivos.

Explicó que ahora al antivirus y a los optimizadores de energía y espacio se agregaron funciones como el antirobo, que permite ubicar el dispositivo en caso de ser extraviado con el GPS integrado, y una alarma que impide que el teléfono se apague, la cual no deja de sonar hasta ser ubicado o por medio de la clave.

Señaló que la aplicación protege a los usuarios de la red al hacer revisiones de las redes a las que se conecta el dispositivo, y avisar a la persona si ésta es segura o no.

Lo mismo ocurre con las aplicaciones que se van descargando o que se usan, debido a que DFNDR hace una revisión antes de que el usuario otorgue algún permiso.

De acuerdo con Alfredo Rodríguez, lo que hace diferente a esta app es que conforma una suite completa para el usuario que busca privacidad, seguridad y un buen desempeño en sus dispositivos, al ofrecer varias funciones pensadas para obtener un mejor uso del smarthphone.

“Queremos ser la suite de seguridad, porque queremos combinar nuestros tres pilares en una sola aplicación: Performance, seguridad y privacidad, y en un espacio muy pequeño, pues la última versión pesa 12 Mb”, refirió.

Agregó que DFNDR es una verdadera suite de seguridad que está protegiendo constantemente al usuario, porque la app puede monitorear cualquier actividad sin que se ejecute.

La app también cuenta con una galería secreta para que los usuarios puedan guardar imágenes que deseen proteger de usuarios curiosos, a la que sólo se puede acceder mediante una contraseña puesta por el usuario, y lo mismo pasa con las redes sociales y las aplicaciones de comunicación elegidas por él.

El uso de aplicaciones para mantener la seguridad de los usuarios es importante cuando se tiene la necesidad constante de usar aplicaciones para comunicarse o para otras finalidades, ya sean de trabajo o entretenimiento.

“La seguridad es asunto de todos y comienza por el cuidado que ponga el usuario en la protección de sus dispositivos”, concluyó Alfredo Rodríguez.