Detenidos de manera legal vinculados a agresión a policías en Coyoacán

Una Juez de Control calificó de legal la detención de tres implicados en los disturbios del martes en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, y será el lunes próximo cuando se...

Una Juez de Control calificó de legal la detención de tres implicados en los disturbios del martes en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, y será el lunes próximo cuando se determine su situación jurídica.

A esas personas se les acusa del delito de daño a la propiedad doloso en pandilla en agravio de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en la audiencia el agente del Ministerio Público formuló la imputación a los tres detenidos, quienes a través de su defensa solicitaron a la juez la resolución de su situación jurídica en la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

La impartidora de justicia fijó a los imputados medidas cautelares de presentación periódica semanal y la exhibición de una garantía económica, en billete de depósito, por tres mil pesos cada uno.

En la audiencia se programó que a más tardar el lunes se dará a conocer a los implicados la determinación de su situación jurídica, es decir si son vinculados o no a proceso.

La decisión se dará con base en las pruebas que aporte la defensa en las próximas horas para deslindar a sus representados de los hechos ocurridos en la colonia ubicada en el sur de la ciudad.