Ministeriales comisionados regresan a sus funciones de seguridad

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que cerca de 180 agentes ministeriales y policías estatales que se desempeñaban como escoltas de funcionarios y...

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que cerca de 180 agentes ministeriales y policías estatales que se desempeñaban como escoltas de funcionarios y familiares regresarán a sus funciones de investigación y seguridad pública.

En un comunicado, el funcionario dio a conocer que, de inicio, cien agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que estaban comisionados como escoltas de funcionarios y familiares serán reasignados a sus funciones de investigación en la dependencia.

En este acuerdo que se determinó durante la reunión del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), también se contempla regresar a sus funciones de seguridad y vigilancia a 80 policías estatales que hasta hoy se desempeñaban como escoltas.

El regreso de estos 180 elementos de las policías Estatal y Ministerial forma parte de los 20 compromisos por la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero, anunciados por la actual administración de la entidad.