Agente aduanal salva vida de viajero que sufre paro cardíaco

Un agente de Aduana y Protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) apostado en el cruce internacional denominado “Veteranos” ayudó a salvar la vida de un viajero que sufrió un paro cardíaco...

Un agente de Aduana y Protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) apostado en el cruce internacional denominado “Veteranos” ayudó a salvar la vida de un viajero que sufrió un paro cardíaco mientras realizaba fila para ingresar a Estados Unidos.

El portavoz de la dependencia aduanal, Elías Rodríguez, refirió que el agente Gerardo Yzaguirre se encontraba en una de las casetas migratorias del puente fronterizo que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.

Mencionó que el afectado, quien viajaba junto a otras personas en el interior de un vehículo, empezó a presentar síntomas de un ataque cardíaco, por lo que solicitaron ayuda al personal federal apostado en el cruce internacional.

Agregó que fue el agente Yzaguirre quien se acercó y realizó compresiones y los primeros auxilios, en lo que llegaba la ambulancia que previamente solicitaron.

“El viajero perdió el conocimiento, dejó de respirar y no tenía pulso perceptible por eso la importancia de ayudarlo mientras llegaban los paramédicos”, dijo.

El portavoz indicó que gracias a los primeros auxilios brindados por el oficial Yzaguirre, se logró salvar la vida el viajero.

Destacó que Yzaguirre forma parte de las filas del departamento de Aduana y Protección Fronteriza desde hace un año y medio en el puerto de Brownsville, Texas.