Cinta "Como te ves, me vi", un reflejo de la sociedad: Germán Quintero

El cineasta Germán Quintero y parte del elenco de la película "Como te ves, me vi" apuestan por impactar al público con esta producción que combina drama y comedia situacional, y la cual se estrenará...

El cineasta Germán Quintero y parte del elenco de la película "Como te ves, me vi" apuestan por impactar al público con esta producción que combina drama y comedia situacional, y la cual se estrenará con 100 copias el 17 de febrero próximo.

En entrevista con Notimex el director, acompañado por las actrices Karen Sandoval (Miriam) y Paulina Matos (Lucía), destacó que la gente tiene que ver la cinta por varias razones:

"Primero, porque es un rodaje bien hecho, con un presupuesto de 25 millones de pesos, y segundo, porque es un tema muy actual la desintegración familiar, así como por sus escenas reales y dramáticas, con momentos divertidos, en una mezcla de experiencia y juventud".

Quintero abundó que la buena manufactura de la cinta compite con el cine espectacular extranjero.

"Tan es así que tenemos escenas bien realizadas de mucho realismo, tal cual se siente en la novela que escribí y que dio origen para plasmarla en el celuloide".

Puntualizó que lo más difícil en el proceso de producción de "Como te ves, me vi", fue lograr los fondos de inversión y el compromiso de las productoras.

"Fui a una productora y no me respondieron; por lo que me fui a otra y logré el apoyo económico para realizarla".

El cineasta destacó que la película ofrece un mensaje oportuno de lo que está pasando en la sociedad con la pérdida de valores, las nuevas tecnologías y la disfunción familiar, que lleva a la desintegración. "Es una película para toda la familia, que hará reflexionar a padres e hijos".

Consideró que es más complicado ser director de cine, que escritor de novelas, "sobre todo porque es una ópera prima, aunque siempre tuve claro cuál era la historia que quería contar y creo que lo logré".

Por su parte, las actrices Karen Sandoval y Paulina Matos, ambas debutantes en el Séptimo Arte, destacaron que fue una experiencia muy aleccionadora como espectadoras e intérpretes.

"Creo que son pocas las veces que una familia sale de un cine para dialogar sobre la vida y ésta logrará eso", indicó Sandoval.

Subrayó que el filme es una oportunidad de ver buen cine mexicano por su dirección, "porque el elenco formó una verdadera familia, donde el reto actoral fue imprimir el mayor realismo posible y recrear lo que sucede en los hogares mexicanos".

En tanto, Paulina Matos destacó que es la primera vez que participa en una película, y tuvo que desmenuzar el personaje de "Lucía" y descubrir que hay muchas cosas en común que le permitieron ser honesta y real como tal.

"Estoy feliz, porque todos cooperamos como familia y eso se ve reflejado en el filme y el reto fue aprender de este debut".

"Como te ves, me vi" se estrenará primero en la Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca y Toluca, para luego trasladarla a Guadalajara, Tijuana y Monterrey.