Sección Instructora, lista para desafuero de extesorero de Duarte

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, afirmó que están listos para desahogar la solicitud de desafuero que promovió la Fiscalía de Veracruz contra...

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, afirmó que están listos para desahogar la solicitud de desafuero que promovió la Fiscalía de Veracruz contra el legislador Antonio Tarek Abdala Saad.

Asimismo, garantizó imparcialidad en el proceso que se seguirá al legislador, para que enfrente un proceso penal por peculado y desvío de recursos por más 23 mil millones de pesos cuando se desempeñó como tesorero del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Informó que están en espera de que la Secretaría General les entregue el expediente que será desahogado en 60 días hábiles.

Una vez que esta instancia haya entregado el expediente, dijo, en los tres días siguientes se procederá a que se radique la documentación correspondiente y se convocará a los integrantes de la Sección Instructora y notificar al legislador priista sobre su caso, quien tendrá siete días para presentar su defensa en forma personal o por escrito, según convenga a sus intereses.

Ramírez Nieto rechazó que vaya a “recibir línea” por tratarse de un integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados.

Durante el proceso, Tarek Abadala seguirá en funciones, precisó.