Exhortan a extremar precauciones por lluvias y frío en Reynosa

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar las medidas preventivas ante la presencia de lluvias y un descenso en la temperatura, que afectarán la región durante este fin de...

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar las medidas preventivas ante la presencia de lluvias y un descenso en la temperatura, que afectarán la región durante este fin de semana.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Martínez Alvarado, refirió que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se desprende que el frente frío generará temperaturas mínimas de 8 grados y probabilidades de lluvia de 80 por ciento.

Mencionó que ante el potencial de precipitaciones pluviales, existe la posibilidad de cerrar algunas calles que históricamente presentan problemas de inundación en esta frontera, a fin de no exponer a los automovilistas ni peatones.

Precisó que para este tipo de acciones se cuenta con la colaboración de los grupos de auxilio vial.

Exhortó a la población a extremar cuidados y medidas preventivas, a fin de evitar incidentes y afectaciones de salud ante el descenso de temperatura, lluvia y vientos.

Martínez Alvarado añadió que de presentarse vientos y lluvia, la población deberá resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, además de extremar precaución al conducir en pavimento mojado.

Precisó que aquellas personas que requieran de una atención especial o bien que sepan de personas vulnerables que no cuenten con un lugar seguro para resguardarse de las bajas temperaturas, pueden notificar a la línea de emergencia 911, a fin de brindarles el apoyo requerido.