La Trouppe presentará obra "Charivari" en Centro Cultural del Bosque

La compañía teatral La Trouppe presentará la puesta en escena "Charivari", los sábados y domingos del 4 al 19 de febrero en la sala CCB, del Centro Cultural del Bosque, con la que busca estimular la...

La compañía teatral La Trouppe presentará la puesta en escena "Charivari", los sábados y domingos del 4 al 19 de febrero en la sala CCB, del Centro Cultural del Bosque, con la que busca estimular la creatividad del público infantil.

La pieza tiene como objetivo incentivar la creatividad de niños de nivel preescolar e inicial, por medio de elementos cotidianos como lo son: cubetas, pinturas y la naturaleza.

"Charivari" es una propuesta escénica conveniente para que los niños alimenten su capacidad de fantasía, jueguen mucho, inventen, pinten, se disfracen y hablen, de acuerdo con un comunicado difundido por los promotores.

A través de juegos, los pequeños serán motivados a identificar los colores primarios y las figuras geométricas, además de aprender conceptos básicos como el día y la noche.

Por 36 años, La Trouppe se ha dedicado a la producción de espectáculos para toda la familia, dirigiendo sus montajes al público infantil y juvenil, con lo que se ha convertido en referente en la escena mexicana.

Ha sido galardonada y distinguida por la crítica especializada y en el año 2009 recibió el Premio "Rosete Aranda" por su destacada trayectoria como la mejor compañía de teatro de títeres de México.

La Trouppe actualmente cuenta con el apoyo del programa México en Escena. Para este 2017, también ha ganado la convocatoria emitida por el Consejo de Dictaminación del Centro Cultural Helénico y forma parte de los proyectos seleccionados para conformar su programación de este año.

A partir del mes de abril se presentará en el Teatro Helénico con "La artesteada trupetera", otro de sus montajes que estará en cartelera hasta julio próximo.