CNN en español estrena nuevos programas con tema migratorio

Las tensiones migratorias con el gobierno de Donald Trump y las historias motivadoras de inmigrantes latinos son los primeros temas que abordarán dos nuevos programas de la cadena CNN en español el...

Las tensiones migratorias con el gobierno de Donald Trump y las historias motivadoras de inmigrantes latinos son los primeros temas que abordarán dos nuevos programas de la cadena CNN en español el próximo domingo.

“La inmigración a Estados Unidos no es exclusiva de los latinoamericanos, es mundial, y en grandes porciones de Europa del Este y países asiáticos, vienen muchos aquí y se quedan de manera ilegal”, dijo el periodista mexicano Fernando del Rincón sobre uno de los temas que analizará en el programa “Fuentes Confiables”.

“Hay que traer este tema a la mesa, porque si se piensa trabajar en torno a la inmigración ilegal que sea para todos igual. El estereotipo es la piel y el color, pero también hay inmigrantes indocumentados rubios de ojos claros y piel blanca”, señaló del Rincón a Notimex.

Patricia Janiot, la periodista colombiana que está cumpliendo 25 años con CNN, dijo que estrenará “Nuestro Mundo” con una historia muy acorde a los tiempos de tensión migratoria que se viven entre Estados Unidos y México.

La historia es sobre un equipo de mexicanos que son contratados por Estados Unidos para cooperar en la lucha contra los incendios.

“Este grupo no sólo está aportándole a este país sino ayudando a su propio pueblo que está punto de morir y están rescatando a su pueblo gracias a esta cooperación entre ambos países”, señaló.

“Esa es una manera también de mandar una mensaje de que los mexicanos y los latinoamericanos que llegan a Estados Unidos tienen muchísimo más que aportar a este país, y que no son todos eso que dijo el presidente Trump cuando anunció su candidatura”, apuntó.

En junio pasado, al anunciar sus aspiraciones a la nominación republicana a la Casa Blanca, el magnate arremetió contra los inmigrantes mexicanos al señalar que “traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas”.

Janiot dijo que su revista televisiva será motivadora, con historias humanas conmovedoras, pero también con un enfoque social para solidarizarse.

“La idea es que nos cuestionemos con estos relatos, que nos inspiren y nos enseñen lecciones para pensar diferente y vivir mejor”, explicó.

Del Rincón dijo que examinará junto a periodistas invitados la manera en que se viven los acontecimientos y la forma en que la prensa, en todos sus niveles, encara las coberturas que transmiten al mundo entero.

¿Hay contradicciones entre medios sobre una misma noticia? y ¿Cuáles son las ‘tendencias confiables’ de redes sociales que marcan la pauta día a día?, son solo algunas de las preguntas que buscará responder el programa.

Del Rincón señaló que con la penetración de las redes sociales se debe tener mucho cuidado, porque mucha información que circula es falsa y es fácil caer en la desinformación.

En tanto en “Nuestro Mundo” cada semana en CNNEspañol.com se compartirá un segmento destacado que los usuarios podrán colocar en sus redes sociales usando la etiqueta #Compártalo.