Humberto Pabón prepara lanzamiento de nuevo CD del grupo Ángel Olvera

El líder y fundador del grupo Cañaveral, Humberto Pabón, dio a conocer que prepara la presentación del nuevo disco del grupo Ángel Olvera y La Fuerza de la Cumbia.En entrevista con Notimex, destacó...

El líder y fundador del grupo Cañaveral, Humberto Pabón, dio a conocer que prepara la presentación del nuevo disco del grupo Ángel Olvera y La Fuerza de la Cumbia.

En entrevista con Notimex, destacó que ya tiene todo el disco grabado, "ya están todas las canciones, sólo falta la remasterización; es un súper disco y no porque lo esté produciendo yo, pero trae toda la esencia colombiana con talento mexicano, con el alma musical que caracteriza al mexicano".

Don Humberto, con más de 40 años de experiencia musical, subrayó que dedicará tiempo y esfuerzo a producir nuevos talentos que reactiven la escena musical tropical en México.

"Es un buen grupo y en la producción yo hago las percusiones y canto tres temas".

Indicó que el cantante colombiano Policarpo Calle, quien también fue invitado al proyecto de La Fuerza de la Cumbia cantó cuatro canciones. "Ambos somos invitados y el disco estará listo en un par de meses y vamos a impactar a los sonideros mexicanos, porque el disco trae todo ese ambiente.

"Ángel Olvera fue a verme al estudio y me pidió que escuchara su propuesta; lo hice y en realidad me fui de espaldas, por lo que decidí ayudarlos".

Humberto Pabón aseguró que además trabaja con su paisano colombiano William Cruz, quien está fusionando el ritmo de cumbia con el ranchero.