Procurador fiscal de la Federación convoca a la unidad para avanzar

El procurador Fiscal de la Federación, Max Alberto Diener Sala, convocó a la unidad para sacar adelante las situaciones que vienen del exterior y representan un reto.Durante el X Seminario de...

El procurador Fiscal de la Federación, Max Alberto Diener Sala, convocó a la unidad para sacar adelante las situaciones que vienen del exterior y representan un reto.

Durante el X Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, subrayó que se deben aprovechar las ventanas de oportunidades que existen.

“México es mucho más grande que esos retos y juntos vamos a salir adelante, hay que analizar las debilidades y defectos para corregirlos y seguir avanzando”, señaló.

En su oportunidad José Antonio Manzanero Escutia, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, aseveró que se debe trabajar con fe y optimismo a favor del país.

En ese sentido, precisó que el notario ofrece un servicio de interés público delegado por el Estado y con esa importante responsabilidad en la que es garante de la seguridad y legalidad de los documentos que elaboran, debe ejercer siempre su labor en forma independiente, imparcial y con altos estándares internacionales.

“Es por ello que la primera vocación de este colegio es impulsar la capacitación y actualización académica que son fundamentales en este gremio”, aseveró.

En tanto el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena señaló que los notarios aportan certeza y seguridad a los actos jurídicos que se suscriben.

Al inaugurar el seminario destacó que los notarios dan fe de la legalidad respetando la ley, lo cual es fundamental en el Estado de derecho.