Guanajuato estrecha lazos de intercambio cultural con Francia

En el marco de la Instalación del Grupo de Trabajo México-Francia, la Secretaría de Turismo de Guanajuato estrechó lazos de intercambio cultural y promoción de destino con el país galo.En...

En el marco de la Instalación del Grupo de Trabajo México-Francia, la Secretaría de Turismo de Guanajuato estrechó lazos de intercambio cultural y promoción de destino con el país galo.

En coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) la dependencia estatal realizará una serie de seminarios en París, Francia, así como una muestra gastronómica denominada “Semana Guanajuato” en colaboración con ProMéxico.

Por otra parte, Francia participará como país invitado en las actividades del Festival Cervantino Gastronómico, donde se fusionarán los sabores de ambas cocinas.

En este tenor, Guanajuato extenderá una invitación a la embajadora de Francia en México, para que la cocina francesa participe en la Semana Internacional de la Gastronomía “Guanajuato ¡Sí Sabe!, con el fin de compartir las riquezas y tradiciones de ese país.

Recientemente, la entidad anunció su participación en el evento gastronómico “Goût de France/Good France”, que rendirá homenaje a la excelencia de la cocina francesa en todo el mundo, el próximo 21 de marzo con la participación de 150 países y dos mil chefs, donde se espera la asistencia de 150 mil comensales.

En septiembre, la Secretaría de Turismo tendrá participación activa en el marco del International French Travel Market, con la promoción de productos turísticos, talleres y una muestra gastronómica.

Desde 2015, Guanajuato tuvo acercamientos con Francia; ya que durante el evento International French Travel Market que se realizó del 29 de septiembre al 2 de octubre de ese año, la comitiva guanajuatense sostuvo reuniones de trabajo con los directores de los principales touroperadoras de Europa e importantes personalidades de la industria turística.

Además hubo una reunión con la Junta de Turismo y Congresos de Burdeos, donde se abordó el observatorio europeo, promoción del territorio, turismo sustentable, capacitación de los profesionales del turismo y la ruta de los vinos.

En este espacio, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, compartió las estrategias que se han desarrollado en la dependencia estatal para posicionar a Guanajuato como el sexto destino más visitado a nivel nacional.