La Rosilla, Durango, registra temperatura de nueve grados bajo cero

En la entidad prevalece el ambiente frío sobre los valles, llanos, el noroeste y norte, lo que generó que en La Rosilla se registrara una temperatura de nueve grados bajo cero.En la Rosilla se...

En la entidad prevalece el ambiente frío sobre los valles, llanos, el noroeste y norte, lo que generó que en La Rosilla se registrara una temperatura de nueve grados bajo cero.

En la Rosilla se registraron hasta menos nueve grados, mientras que localidades como Santo Domingo, Banderas del Águila, Llano Grande y Otinapa; así como en La Guajolota, ubicada en la sierra de El Mezquital, presentaron ambiente helado.

Este viernes por la mañana los registros térmicos fluctuaban por abajo de los cinco grados en el aeropuerto, en la ciudad de Durango con un grado, en el Observatorio con 2.4 , mientras en el norte de la entidad, Villa Hidalgo reportaba menos un grado centígrado y en el Valle de Poanas con un grado.

Por la tarde de hoy, se prevé clima templado con máximas en los valles y llanos por arriba de los 22 grados centígrados, en la zona serrana será de 20 grados y para las quebradas superando en algunos sitios los 30.

Para mañana sábado se contará con tiempo helado únicamente en serranías, donde se puede llegar hasta los menos ocho grados en sitios del municipio de Guanaceví.

Por la noche del sábado y amanecer del domingo se esperan temperaturas frías con heladas moderadas a fuertes en los valles.

Durante ese período de sábado a lunes se observan además condiciones para la presencia de precipitaciones de intensidad ligera en varias zonas de la entidad, e incluso muchas de estas podrían ocurrir en forma de nieve ligera en algunos municipios del norte, Región Lagunera y algunos valles.