En 22 meses Gali Fayad deberá cumplir con su Plan para Puebla

Durante 22 meses de gobierno, José Antonio Gali Fayad, habrá de cumplir con los compromisos de campaña que firmó ante notario público, y que integran el denominado Plan para Puebla.Dicho plan consta...

Durante 22 meses de gobierno, José Antonio Gali Fayad, habrá de cumplir con los compromisos de campaña que firmó ante notario público, y que integran el denominado Plan para Puebla.

Dicho plan consta de los ejes de Igualdad de Oportunidades, Tranquilidad para tu Familia, Prosperidad y Empleo, Buen Gobierno, Sustentabilidad y Medio Ambiente, y Orgullo Poblano.

Entre los principales compromisos se enumeran la atención médica 24 horas en al menos un centro de salud para cada uno de los 217 municipios y el abasto de medicamentos, así como un programa de exámenes médicos en preescolares para la detección oportuna de enfermedades.

Además, entrega de uniformes gratuitos para los alumnos de primaria y secundaria; que todos los preescolares públicos del estado cuenten con equipo de cómputo; que el área de atención a personas con discapacidad esté a cargo de servidores públicos en la misma condición; establecer una red de estancias infantiles.

El ex secretario de Infraestructura en la gestión de Rafael Moreno Valle, también se comprometió a crear una Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas; una Coordinación Especializada para prevenir la violencia contra niñas y mujeres.

Instalar botones de alerta en el sistema Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para mayor seguridad de los usuarios.

Asimismo, aplicará el 70 por ciento del presupuesto de la Ley de Egresos en los municipios del interior del estado y el 30 en la capital; habrá seguro para cosechas en caso de siniestros climáticos y conformará la Secretaría de Turismo y Cultura.

Otros compromisos de Gali Fayad son presentar ante el Congreso local la iniciativa para establecer el acceso al agua como un derecho humano fundamental en todo el estado; reducción de los salarios del gobernador, secretarios y subsecretarios.

También crear una Coordinación General de Transparencia, independiente de la Secretaría de la Contraloría.

Así como tener un gobierno cercano a la gente visitando durante tres días cada mes los municipios para atender sus necesidades y fortalecer el programa de Presupuesto Participativo, y la regulación base cero en trámites de competencia estatal para la apertura y expansión de empresas con el fin de dinamizar la economía local.Cabe señalar, que José Antonio Gali Fayad tomará protesta como gobernador de Puebla el próximo 1 de febrero, una gestión que durará solo 22 meses con el propósito de empatar las elecciones locales con las federales.