Diversa oferta cultural este fin de semana en los estados

Exposiciones, obras de teatro, talleres y conciertos, integran la oferta cultural para este fin de semana en los estados del país.La exposición “Lo micro... un universo de asombro”, que reúne 19...

Exposiciones, obras de teatro, talleres y conciertos, integran la oferta cultural para este fin de semana en los estados del país.

La exposición “Lo micro... un universo de asombro”, que reúne 19 fotografías de Flavio Luna sobre flores silvestres y animales de pequeñas dimensiones, se presenta este fin de semana en la Galería Urbana de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Este sábado, a las 16:00 horas, en el Centro Cultural Tijuana, Baja California, se realizará el baile mensual “Danzón de los pies al corazón” y se proyectará el filme “Señor Lazhar”, que narra cómo un profesor inmigrante argelino tiene una forma muy particular de enseñar y sacar adelante a sus alumnos.

El Museo Universitario Fernando del Paso de Colima alberga la exposición “Delta Femme”, cuya temática busca resaltar algunos de los atributos de la feminidad.

En Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural el último viernes de cada mes se llevan a cabo el taller “Viernes de Recrearte”, con diversas actividades artísticas dirigidas a niños de 6 a 11 años de edad.

También en Chihuahua, pero en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, se realiza hoy el Taller experimental de arte infantil, donde niños de preescolar y primaria podrán realizar trabajos de artes plásticas, reciclado y todo tipo de manualidades.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) tocará “Viena en Durango, hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Ricardo Castro.

En otro punto del país, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ubicado en Texcoco, Estado de México, ofrecerá diversas actividades, entre ellas una sesión de cuentacuentos, el grupo Gallina Negra interpretará música clásica, art rock, música tradicional mexicana y world music.

Se presenta la exposición fotográfica “Diversidad Biológica en México”, integrada por imágenes de Gabo Reed, Rubén Zamora y Gabo Santos, mientras que el domingo, a las 12:00 horas, se proyectará “El último bolero”, filme que narra la vida de un grupo de músicos profesionales en el retiro que buscan organizar un último recital.

El domingo, en el Museo Nacional del Virreinato-Templo de San Francisco Javier Tepotzotlán, Estado de México, a las 13:00 horas se realizará el “Concierto G.F. Händel”, para voz e instrumentos.

“Esto no es sobre discriminación” es una puesta en escena que llegará al Teatro María Grever de León, Guanajuato, hoy a las 20:00 horas. Es un montaje ganador de la Muestra Estatal de Teatro 2016, que gira en torno a la discriminación.

Este sábado, a las 18:00 horas, también en el Teatro María Grever se presentará “La fe de los cerdos”, montaje que deja ver los lados oscuros de una familia, de la venganza, el abuso sexual y las enfermedades provocadas por el exceso de cocaína.

El domingo, a las 12:00 horas habrá función de “Romeo y Julieta de bolsillo”, obra donde dos catedráticos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare e interpretarán a 11 personajes de dicho escritor.

“Bestiario”, creación que explora una extensa gama de aspectos relacionados con la materia sonora, las estructuras de referencia auditiva y la performatividad, llegará hoy, a las 19:00 horas, al Centro Cultural del Ferrocarril de Pachuca, Hidalgo.

El domingo se proyectará “Putnik” también en el Centro Cultural Ferrocarril, a las 12:00 horas. Esta película habla sobre la amistad y los lazos establecidos con otros seres humanos y con los animales.

En Guadalajara, Jalisco, este fin de semana habrá funciones de “Nadie nos verá llorar” en el Teatro Experimental de Jalisco. Esta pieza experimental propone un juego de superposiciones entre las obras “Las Tres Hermanas” del dramaturgo ruso Ánton Chéjov y diversos temas relacionados con la ciudad de Guadalajara.

Para el viernes y domingo a las 20:00 y 18:00 horas, respectivamente, la ópera “Un tranvía llamado deseo” se presentará en el Teatro Degollado. Esta ópera se presenta por primera vez en Latinoamérica y la dirige Ragnar Conde y cuenta con la participación de 11 intérpretes acompañados por la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

También destaca la exposición “La vida es así” en el Ex Convento del Carmen. Se trata de una compilación de la obra reciente de Esteban Arévalo en pequeño y mediano formato, que incluye pintura, dibujo y acuarelas de los últimos cuatro años.

En Casa de la Cultura de Morelia, Michoacán, se exhibe “Armonía artística” con la colaboración de Miguel Molona, Neri Trujillo, Alicia Chávez, Daniel Ortiz, Julián Lugo y Elena Lavrova.

El concierto “Images of Music” se realizará en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras de Morelia, este viernes a las 20:00 horas.

El espectáculo “El Método Azteca para Trump...eta", del humorista cubano Alejandro García “Virulo”, se presentará viernes y sábado a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Este sábado, en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, el público podrá disfrutar del “Recital de flauta y piano” con obras de los siglos XIX y XX.

Hoy, a las 09:00 horas, inicia el Carnaval en Jiutepec, Morelos. Se presentará el show de las viudas y el brinco del chinelo.

“Similarity” se exhibe este viernes a las 11:00 horas en el Laboratorio de Arte Múltiple e Impresos (LAMULI). Exposición gráfica de Benjamín Guerrero que muestra una serie de introspecciones que se han relacionado con su propio proceso como artista, como terapeuta y como sujeto frente a la alteridad.

En el Complejo Cultural de la Universidad Autónoma de Puebla se presentará, este domingo a las 12:00 horas, “La formación de un bailarín”, espectáculo que integra las distintas partes de una clase y proceso de trabajo de un bailarín como calentamiento, técnica básica, específica y de zapateado.

Este fin de semana, en la galería Libertad de Querétaro se exhibirá la obra de Benito Martínez Creel “De chile, dulce y manteca”. Su exposición se centra en trabajos de acrílicos y resinas acrílicas sobre madera y papel, escultura en cerámica y en esculturas de piedra policromadas.

Este domingo, en el Museo de la Ciudad de Querétaro se presentará la obra de teatro “Trilogía del reino”, pieza compuesta por las obras “Los paraísos verdaderos”, “Fuimos bárbaros” y “Los delirantes”, con el eje temático del amor, el erotismo y su relación con la violencia.

También el domingo y en el mismo museo a las 12:00 horas se realizará el espectáculo “Princesas”, integrado por marionetas hechas por Pilar Vega.

En Mazatlán, Sinaloa, este domingo a las 12:00 y 17:00 horas se llevará a cabo “Mahler y Schumann”, concierto que recorre la obra musical de Schumann y Mahler, compositores del romanticismo y el postromanticismo.

En el Templo de la Purísima Concepción de Álamos, Sonora, este sábado a las 14:00 horas se presentará la soprano Ariadne Montijo.

El espectáculo “Marionetas en la cuerda” se presenta hoy a las 17:00 horas en el museo Miguel N. Lira de Tlaxcala.

Este viernes a las 18:00 horas en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles se realizará la conferencia “Fandangos del mundo”, a cargo de la etnóloga Jessica Anne Gottfried Hesketh.

“Tocar para conocer, conocer para preservar”, es la exposición que sigue abierta al público en el Museo Arqueológico de Comitán, Chiapas.

Este fin de semana a las 09:00 horas se exhibe la muestra “L’artesanía de vivir” en el Museo de los Altos de Chiapas-Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán en San Cristóbal de las Casas, como un homenaje al arte popular mexicano.