Seguro Social en Querétaro presenta aplicación digital para trámites

Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro y los patrones instalados en la entidad ya pueden llevar a cabo diversos trámites administrativos por Internet, a...

Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro y los patrones instalados en la entidad ya pueden llevar a cabo diversos trámites administrativos por Internet, a través de la aplicación IMSS Digital.

El delegado Manuel Ruiz López, informó en rueda de prensa que dicha plataforma tecnológica está disponible en los sistemas IOS y Android, a fin de mejorar la atención a los derechohabientes y patrones en la entidad queretana.

El funcionario recordó que a nivel nacional se han dado casi 100 millones de atenciones digitales con la referida plataforma, y a partir de este año está disponible para la población en Querétaro.

Ruiz López enfatizó que los derechohabientes podrán dar trámite a su alta en Unidad de Medicina Familiar, asignación de número de Seguridad Social, actualización de datos, consulta de vigencia y consulta de semanas cotizadas, entre otros trámites de orden médico-administrativo.

En tanto, los patrones podrán darse de alta, cancelar registro patronal, consultar adeudos, descargar comprobante fiscal, hacer modificaciones en el riesgo de trabajo y otros trámites administrativos.

El delegado expuso que la dirección general del IMSS instruyó al área de Innovación y Desarrollo Tecnológico incorporar en el primer semestre del año en curso nuevas herramientas al IMSS Digital como pase de cirugía, solicitud de pensión e incapacidad por Internet e implementación del sistema de abasto médico.

"Digitalizar los principales trámites del IMSS y comparar el costo-beneficio en la atención de los usuarios se han obtenido ahorros por casi cinco mil millones de pesos", indicó el delegado.