En Sonora 15 municipios registran temperaturas bajo cero

La temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de menos siete grados centígrados y este día 15 municipios del estado registraron temperaturas mínimas bajo cero, en tanto que se estima que...

La temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de menos siete grados centígrados y este día 15 municipios del estado registraron temperaturas mínimas bajo cero, en tanto que se estima que el tiempo continúe frío.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que el municipio fronterizo de Santa Cruz, ubicado al norte del estado, fue el presentó la mínima más baja de este viernes.

Asimismo, señaló los municipios que presentaron mínimas de entre menos cinco y -0.5 grados fueron Bacoachi, Cananea, Nogales, Agua Prieta, Sonoyta, Santa Ana, Ímuris, Cucurpe, Tepache, Bacerac, Baviácora, Ures, Mátape y Yécora.

Para hoy, por los efectos de la corriente en chorro, se espera cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias, con vientos del norte y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros, principalmente en el Golfo de California.

Asimismo, se prevén temperaturas templadas durante el día y descenso de frías a muy frías en la mañana y noche.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que este viernes se prevén cielos mayormente despejados, con algunas nubes dispersas en el centro y sur, sin probabilidad de lluvias.

En tanto que se prevé un fin de semana con temperaturas de frías a templadas, con temperaturas máximas cercanas a los 28 grados centígrados en el sur de Sonora.