Otorgan reconocimiento internacional a clínica de diagnóstico mexicana

La clínica Salud Digna de Culiacán, recibió la acreditación internacional Joint Commission International, lo que la convierte en la única unidad de diagnóstico del continente americano que trabaja...

La clínica Salud Digna de Culiacán, recibió la acreditación internacional Joint Commission International, lo que la convierte en la única unidad de diagnóstico del continente americano que trabaja con dicha distinción.

El galardón fue otorgado por el secretario de Salud, José Narro Robles y la presidenta del organismo, Paula Wilson, en el rubro de Atención Ambulatoria, esto es, sin que el paciente necesite de hospitalización.

La clínica de Salud Digna para Todos Institución de Asistencia Privada (I.A.P), se convirtió en la novena institución mexicana en obtener el reconocimiento.

“Con esta acreditación, Salud Digna mantiene su compromiso de asegurar la atención óptima para toda persona que ingresa a sus clínicas”, afirmó el director general de la institución, Juan Carlos Ordóñez.

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en el Jardín Botánico Culiacán, recordó que el objetivo es ofrecer a familias mexicanas de varios segmentos socioeconómicos, estudios de prevención y detección de enfermedades a un bajo costo.

Asimismo, reiteró el compromiso por brindar servicios de alta calidad, calidez y seguridad para sus pacientes, colaboradores, familias y visitantes.

En entrevista con Notimex, Ordóñez explicó que para obtener la certificación tuvieron que pasar por proceso de preparación y valoración en todas las áreas, como calidad en atención y servicios ofrecidos, correcto diagnóstico y seguimiento.

“Tuvimos una auditoria en la clínica donde evaluaron poco más de 950 parámetros de operación, también los métodos de pago de compras, fue un análisis de 360 grados”, dijo.

Además, de elaboración de registros, flujo de información, apego a los estándares internacionales de higiene y sanidad en instalaciones, y desempeño del personal de clínica.

“En Salud Digna siempre buscamos que la atención, los procesos, la tecnología más avanzada del mundo pueda estar al servicio de todas las personas”, precisó.

“Eso incluye también los estándares de seguridad, del cuidado del paciente en todos sus aspectos, la parte más importante es la salud del paciente”, sostuvo.

Aseguró que este logro los compromete a trabajar más en la prevención, siempre bajo sus tres premisas: precisión y calidad de clase mundial; tiempos de espera y los costos más bajos de la industria.

“Estamos convencidos que el único factor que ha logrado demostrar efectividad en el mundo contra enfermedades es la prevención. Generar estudios de este tipo es clave para lograr que la gente tenga una mejor calidad de vida”, subrayó el directivo.

Refirió, que el siguiente paso de Salud Digna para Todos I.A.P, será la certificación de sus clínicas, distribuidas en 40 ciudades de México, las cuales durante 2016, atendieron a 6.5 millones de mexicanos y los laboratorios cuentan con la acreditación mundial ISO 15189:2012 México.

En tanto, el modelo se ha vuelto un caso de estudio en la Harvard Business School, pues esta institución educativa considera que se trata de un modelo revolucionario e innovador que puede contribuir a la política pública de salud en México.