Implementan programa de readaptación para internos en Tamaulipas

A fin de contribuir con la readaptación y reinserción a la sociedad de los internos de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) del estado, la Secretaría de Seguridad Pública realizó la primera...

A fin de contribuir con la readaptación y reinserción a la sociedad de los internos de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) del estado, la Secretaría de Seguridad Pública realizó la primera Jornada Multidisciplinaria en el Centro Penitenciario de Victoria.

El secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, señaló que durante los días 23 y 24 de enero se efectuaron al interior de dicho reclusorio distintas actividades a beneficio de la población penitenciaria.

En este evento se contó con estudiantes del Instituto Internacional de Belleza Stilo, quienes realizaron cortes de cabello a los reos en el marco del evento.

Agregó que también se desarrollaron prácticas deportivas a través de un cuadrangular de futbol soccer, donde los ganadores fueron premiados con trofeos de primer y segundo lugar.

Precisó que el Departamento de Atención Médica de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, realizó la distribución de albendazol a los internos, como parte de la primera campaña de desparasitación.

Dijo que en el ámbito cultural, el grupo de guitarra del Cedes Victoria amenizó una parte de la jornada, seguido por el cantante Jhony Rey y una terapia ocupacional con los reclusos que sufren de trastornos psiquiátricos.

Con estas actividades deportivas, culturales y de salud, como parte del trabajo de readaptación y reinserción social, se busca desarrollar sus aptitudes, señaló el funcionario.

“Estas acciones se estimula a los procesados para su pronta reinserción a la sociedad, con el principal motivo de encaminarlos a una nueva vida de éxito y libre de delitos”, señaló.