Constituyente local ofrece disculpa formal a Mardonio Carballo

La Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas residentes de la Asamblea Constituyente ofreció una disculpa al exdiputado Mardonio Carballo. Ello, explicó, por si en algún...

La Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas residentes de la Asamblea Constituyente ofreció una disculpa al exdiputado Mardonio Carballo.

Ello, explicó, por si en algún momento pudieron haberlo ofendido durante los trabajos de redacción de la Carta Magna de la Ciudad de México.

Con el documento, que fue entregado al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, se dio respuesta al exhorto del Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), con relación a las presuntas conductas de ese tipo hacia el también poeta.

Al respecto, Encinas Rodríguez afirmó que "estamos convencidos que el reconocimiento de los derechos humanos representa una lucha permanente por la erradicación de todo tipo de discriminación".

Enfatizó que la intención de los constituyentes no fue ofender a un integrante “y mucho menos a los pueblos indígenas; por el contrario, se pronuncian contra cualquier acción o práctica discriminatoria".

En diciembre pasado, Carballo renunció a la Asamblea Constituyente bajo el argumento de que fue víctima de discriminación racial, por lo que el Copred pidió a la Asamblea Constituyente que se disculpara con el exlegislador, lo cual no ocurrió.