Obra “Blink” muestra el juego de la seducción en el primer amor

El juego de la seducción a través de la inocencia del primer amor y el proceso de enamoramiento es lo que muestra la puesta en escena “Blink”, del dramaturgo inglés Phil Porter, traducida y adaptada...

El juego de la seducción a través de la inocencia del primer amor y el proceso de enamoramiento es lo que muestra la puesta en escena “Blink”, del dramaturgo inglés Phil Porter, traducida y adaptada por el actor y productor Oscar Zamanillo que se estrena la noche de este jueves.

En entrevista con Notimex, la directora, Alejandra Ballina, destacó que la obra tuvo éxito en Inglaterra: “De hecho ya se presentó en Sidney, Australia, Italia, Brasil y ahora en México, con la traducción de Oscar Zamanillo, que el mismo desarrolla actoralmente”.

Abundó que se trata de una narrativa en la que los personajes comparten con el público todo lo que tuvieron que pasar y hablar en primera persona y en tiempo presente, por lo que “comparten su peculiar historia de amor a través de un dispositivo móvil; el reto de la dirección fue generar las imágenes de los sucesos del amor”.

“No solo es relatar el pasado, sino revivir lo que vivieron y todos los sentidos están abiertos, tanto del elenco como del público, fue un trabajo arduo para externar emociones”, expresó.

Subrayó que de hecho los hizo recrear la obra a través de las calles de la ciudad, en una persecución idéntica a la que expone el dramaturgo: “Incluso la vivencia cae en un punto de vouyerismo y de exhibicionismo de ambos, ella y él, en una historia intensa de amor”.

Por último, Alejandra Ballina recomendó al público experimentar la historia de “Blink”, que estará hasta en el Foro 37 de Londres 37, colonia Juárez, los jueves y los sábados a las 20:30 horas.