La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), en asociación con el banco en línea Bankaool, lanzó un programa de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas en tecnologías de la información.

Durante la presentación del programa, el presidente nacional del organismo empresarial, Mario de la Cruz, explicó que con ello se pretende apoyar a los empresarios que desean innovar, pero necesitan financiamiento para ello.

Indicó que los sectores que en la actualidad están creciendo económicamente son el de telecomunicaciones, tecnologías de la información y manufactura electrónica, lo que los convierte en los que más recursos aportan a la economía mexicana.

En su oportunidad el presidente y cofundador de Bankaool, Francisco Meré, señaló que los usuarios no están satisfechos con la atención que tradicionalmente se da en los bancos, debido a que los mismos usuarios han cambiado, y ese cambio es gracias a la conectividad.

“Es evidente que los consumidores no estamos contentos con el servicio que ofrece el modelo tradicional de la banca. Los consumidores hemos cambiado de manera importante en cómo consumimos e interactuamos”, dijo.

Ante ello, aseguró que en México existen cuatro millones de pequeñas y medianas empresas, de las cuales 3.7 por ciento no recibe financiamiento, por lo que este mercado debe ser atendido ofreciendo las ventajas de la banca en línea.

Expuso que dicho programa de financiamiento es casi en su totalidad en línea, los pasos a seguir son sencillos donde se debe obtener primero una preaceptación del crédito, la cual se hace en línea.

Después hay que tener los documentos necesarios para demostrar que existe la empresa a la que se otorgará el crédito, para luego obtener una validación del crédito, la cual se hará efectiva cuando se reciba la visita personal de agentes de la firma, y así formalizar el financiamiento, concluyó.