OFUNAM interpretará obras de Mozart y Bruckner

Bajo la dirección huésped del francés Sylvain Gasançon, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) interpretará la Obertura de "Don Giovanni" de Wolfgang Amadeus...

Bajo la dirección huésped del francés Sylvain Gasançon, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) interpretará la Obertura de "Don Giovanni" de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y la "Sinfonía no. 7" de Anton Bruckner (1824-1896).

Los conciertos del segundo programa de la Primera Temporada 2017 de la OFUNAM, se llevarán a cabo el sábado 28 y domingo 29 de enero en la Sala Nezahualcóyotl, sede de la agrupación universitaria desde 1976, informó en un comunicado la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

La orquesta universitaria, que tendrá un ensayo abierto el sábado 28 de enero a las 10:00 horas, será dirigida por el francés Sylvain Gasançon, ganador del Premio Internacional "Eduardo Mata" de Dirección Orquestal realizado en la Sala Nezahualcóyotl en el año 2005.

El director ha conducido en varias ocasiones a la OFUNAM y ha participado con agrupaciones como la Sinfónica del Festival de Sofía, la Nacional de Lorraine y la Sinfónica de Vaasa en Finlandia.

Sobre el programa, la subdirectora ejecutiva de la OFUNAM, Edith Citlali Morales, refirió que "Bruckner es un reconocido compositor romántico, quien además era organista", y su séptima sinfonía es una obra dedicada al rey Luis II de Baviera, la cual fue estrenada en Leipzig en 1884.

El esquema que tiene, añadió, es el de una sinfonía clásica (Allegro moderato, Adagio, Scherzo y Finale) y estos cuatro movimientos están dotados de una gran profundidad, expresividad y sobre todo, sonoridad orquestal.

Respecto a la Obertura de "Don Giovanni" de Mozart, estrenada en Praga (1787), mencionó que "se trata de un seductor sin escrúpulos muy conocido en Sevilla, cuyo libreto estuvo a cargo de Lorenzo Da Ponte, quien también trabajó Las bodas de fígaro y Cossi fan tutte, que Mozart musicalizó".

Para los conciertos del 4 y 5 de febrero, en el marco del Festival Internacional de Piano, la OFUNAM estará al mando de Hansjörg Schellenberger y contará con la participación solista del pianista Jorge Federico Osorio.